Minitransat650.com Forum
May 22, 2013, 16:30:50 PM *
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?

Login with username, password and session length
News: This forum is part of the Unofficial MIniTransat website, and not under control of the Classe Mini, for if you think the Cm is responsible for this forum, NOT :)

Home   Help Search Login Register  
Pages: 1 2 [3]   Go Down
  Send this topic  |  Print  
Author Topic: MiniCP, construcción  (Read 9781 times)
Esparver
Newbie
*

« Reply #30 on: June 14, 2011, 01:34:24 AM »

Hola de nuevo!

Voy a actualizar el post, aunque me parece que voy a paso de tortuga y que no acabaré nunca...

Casco acabado y lijado, listo para la fibra:

Detalle de la proa y del "perfil de sustentación"

Y con la fibra:

Cuando acabe de enfibrar el casco vuelvo a colgar más fotos...

Saludos!!
Report to moderator   Logged

Esparver
Newbie
*

« Reply #31 on: September 18, 2011, 22:38:17 PM »

Pues ya está todo el casco enfibrade, próximamente fotos del acabado

Saludos,

Esparver
Newbie
*

« Reply #32 on: December 12, 2011, 01:49:59 AM »

Primera capa de imprimación epoxi, un poco de masilla para mejorar el acabado y lijado:

Segunda capa de imprimación epoxi:

Saludos,

Chinijo
Newbie
*

« Reply #33 on: December 15, 2011, 02:19:54 AM »

Hola.
Muy buen trabajo, pero tengo curiosidad por saber del  "perfil de sustentación" .
Saludos.
Esparver
Newbie
*

« Reply #34 on: May 07, 2012, 15:07:18 PM »

Hola a todos,

Por desgracia me veo en la necesidad de vender el proyecto de construcción o, al menos al 50% para poder seguir con el proyecto.

El casco ya se puede dar la vuelta o transportar. El precio es el de los materiales que llevo gastado y los planos, no cobro las horas que le he dedicado; incluye asesoramiento, casco acabado, contrachapado cortado CNC necesario para cuna, cubierta, timones y quilla tengo también fibra de vidrio y carbono, epoxi, carga etc.... Sólo hay que voltearlo acabar de enfibrar por dentro y poner la cubierta para terminar con el casco. Hasta ahora llevo gastados 15.000 Euros aprox.

Escucho ofertas serias, lo que más me gustaría es poder ir al 50% con alguien interesado ya que le tengo mucho cariño a este proyecto y me encantaría seguir con él, además sería una buena oportunidad para alguien interesado en aprender tanto a construir como a navegar un mini.

Si alguien está interesado, por favor contactar via e-mail: jordijvs -at- yahoo.com

Saludos
« Last Edit: May 07, 2012, 15:12:30 PM by Esparver » Report to moderator   Logged

Chinijo
Newbie
*

« Reply #35 on: September 12, 2012, 17:51:26 PM »

Hola.
Bueno aprovecho para mover y subir el post.
Una pena que tengas que parar el proyecto cuando lo tienes tan avanzdo.....
Yo, como sabes, me meti en una reconstruccion y esta parte, en cierto modo, similar, valga la comparacion, a mi me permitio hacerme con un mini, muy poco a poco y con relativamente poco esfuerzo economico. Me explico, esta fase, es comprar resina epoxi, muy cara por cierto, las masillas y todo el trabajo pasaba por empastar y lijar para consguir una buena superficie. Esto lo hacia invirtiendo poco a poco el dinero que hacia con las horas extraordinarias de mi curro.
Luego despues de esto, vino una fase de equipacion, aqui me queria morir, al estar tan lejos, en canarias, todo se complicaba, asi que me lie la manta a la cabeza y me fui a Francia, a casa del diseñador, constructor y antiguo propietario de mi barco, le pedi que me vendiera todo lo necesario para el barco, nadie mejor que él, sabria que mastil, que jarcias, que poleas, mordazas etc etc y me lo traje todo lo que pude como equipage de mano ( menos el mastil y la botavara )
Asi, segui poco a poco, montando las cosas, el mastil, el acastillage etc.
Luego de una vela de proa regalada, recortada y con la mayor original del barco, de la epoca, comence a navegar con el Chinijo, hasta que por problemillas economicos, tuve que desprenderme de él. El nuevo propietario de Txinijo, esta encantado con él.

Todo esto viene a que, el que quiera comprar este barco tuyo aun por terminar, que se anime a ello, que ya no le queda tanto y que antes de lo que se crea lo tendra navegando....
Pero tambien amigo, queria decirte, que si finalmente no lo vendes, no te desanimes, que en nada que puedas, podras terminarlo tu , aunque tardes unos años,  la satisfaccion de ello, te compensara con creces y para animarte a ello, te quiero pasar un enlace de una web que encontre, www.lesvoilesvertes.com tiene muchas fotos de todos los pasos de la construccion hasta las primeras navegaciones.

Saludos

Esparver
Newbie
*

« Reply #36 on: September 13, 2012, 19:40:23 PM »

Hola Chinijo.

Muchas gracias por tus palabras y apoyo moral!! la verdad, se agradece un montón!

Afortunadamente el proyecto no está parado, simplemente va un poco más lento por falta de tiempo ya que ahora tengo material de sobra para ir trabajando unos meses: voy haciendo, de hecho si miras el blog verás alguna cosa nueva :) y además en catalán, inglés y castellano en un sólo blog. Conozco la web de Philippe, de hecho está en la sección links de mi blog, y estoy en contacto con él.

Ahora mismo estoy acabando la cuna (de transporte y varada) para darle la vuelta y seguir trabajando en el barco, pero ya sobre la cuna. Pronto actualizaré este post :) Una vez lo voltee, el casco está acabado y casi todo laminado, faltará laminar ciertas zonas y pintar, poner la espuma de flotación... y la cubierta!! por supuesto luego el acastillaje + material. Creo que hasta ahora he hecho la parte mas dura, ahora viene una parte mas divertida, espero :)))

Aun así si alguien se anima lo vendo con el set de planos derecho a construcción de una unidad (Gwaihir), material, apoyo técnico y de intepretación de los planos por parte del arquitecto (ya lo he hablado con él y la transferencia se haria informándolo) y por supuesto apoyo técnico por mi parte.

Un abrazo!

Jordi

Chinijo
Newbie
*

« Reply #37 on: September 18, 2012, 19:00:04 PM »

Conocí a François Lucas en Lanzarote y es un tio muy muy enrollado.
Saludos.
Pages: 1 2 [3]   Go Up
  Send this topic  |  Print  

Jump to: