Minitransat650.com Forum
September 08, 2010, 23:18:03 PM *
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?

Login with username, password and session length
News: This forum is part of the Unofficial MIniTransat website, and not under control of the Classe Mini, for if you think the Cm is responsible for this forum, NOT :)

Home   Help Search Login Register  
Pages: [1]   Go Down
  Send this topic  |  Print  
Author Topic: Revisión de la balsa  (Read 679 times)
PIK
Newbie
*

« on: January 14, 2010, 19:09:43 PM »

Hola a todos.
Tengo una Viking Rescue y como en otras tantas cosas surgen las dudas para la revisión. El fabricante no tiene previsto el que el barco no esté matriculado, y te pone directamente en la documentación la revisión anual, que es lo que obliga la DGMM. En teoría debería pasarse cuando dice el fabricante, y no la DGMM puesto que el barco no depende de ellos, pero no hay forma de que se aclaren en Viking. ¿Alguna experiencia? Gracias
ESP766
Report to moderator   Logged
Atlantic Project
Sr. Member

« Reply #1 on: February 05, 2010, 09:41:37 AM »

La clase revisará la ficha de la balsa ( has de presentarla cuando te inscribas en una regata o pases la "jauge" ) si la balsa es nueva, lo q cuenta es lo q dice la ficha...

No se si tu ficha la hace el importador y ya "adapta" a la legislación española los plazos ( y eso q gana ) o la hace viking... y cuando haces la primera revisión ya te "adaptan" los plazos de revisión los q la hagan. Lo q si está claro es que las balsas revisadas en Francia son validas por  5 años... las Españolas no.

SAlu2
PIK
Newbie
*

« Reply #2 on: February 05, 2010, 18:56:47 PM »

Gracias Pedro.
El problema es que al darte el certificado y poner la nacionalidad (que tampoco debería ser así porque el barco al no estar matriculado tampoco está abanderado) automáticamente te aplican la legislación de la DGMM (o sea, un año) y no la del fabricante (como en Francia) que es la que yo quiero. La opción rápida es el tipex. De todas formas sé de buena tinta que probablemente todo esto cambie en muy poco tiempo (para bien).
Un saludo
Nelson
Newbie
*

« Reply #3 on: April 14, 2010, 08:55:11 AM »

PIK, ¿has hecho alguna consulta a Viking-Francia por ejemplo??

Más de una vez me he planteado pedir precios alli y hacer un envio colectivo....

PIK
Newbie
*

« Reply #4 on: April 15, 2010, 15:57:48 PM »

Pues no pero he pensado en consultarlo con la central.
Lo cierto es que la nueva legislación va a cambiar nuestra situación, si realmente sale un nuevo RD sobre barcos de regatas. La modificación de la obligación de matricular, que no existirá en barcos de menos de 8 metros, no nos conviene porque limita la navegación a aguas territoriales (es decir, nacionales y 12 millas).
Pages: [1]   Go Up
  Send this topic  |  Print  

Jump to: