Hola,
Yo estuve estudiando la posiblidad de hacerlo directamente sobre una furgona, ya cuando rescate mi barco lo hice y bueno llege a varias conclusiones. En
http://chinijo650.galeon.com/album541358.html pueden ver dos ejemplos, en el primero, como la quilla estaba completamente doblada y tampoco tenia cuna, el camion grua que consegui, no pudo llevarlo de otro modo,
Quilla al sol pero una vez con una cuna apropiada y sobre un furgon, me quedo bastante bien, claro no cuento el mastil, que para aquel entonces no lo tenia aun.
La popa sobre salia un poco por detras del furgon, y la parte de la proa sobrevolaba la cabina y pasaba tambien un poco por delante. lo mas llamativo es la altura, pero en este tipo de furgones abiertos, son bastantes bajo. Luego los barcos, no se porque hace un efecto optico, en cuanto a la proa, que visto de frente parece mas estrecho, el problema seria si lo vieramos de popa, pero tambien esta que el furgon es mas estrecho, pero como esta mucho mas alto que la plataforma de carga, se disimula bastante. Ahora solo queda el problema del mastil.
Para mi este sistema puede resultar muy interesante. Porque el conjunto furgon mas barco, no excede del PMA.
El tema del remolque lo que comente, hay que contar con un coche potente que a la vez es pesado... siempre se puede pedir la colaboracion de nuestro club nautico que suele tener remolques para transportar los optimist y demas barcos de vela ligera, zodiacs etc... si conseguimos un compromiso de colaboracion, puede ser interesante tener un problema menos en que pensar.
Mucha suerte