Chinijo
Newbie

|
 |
« Reply #15 on: July 04, 2012, 02:18:14 AM » |
|
Siempre teneis cerca La France, Port Lecaute y Port Camargue hacen cosillas de minis, en Valencia esta cerca y en Septiembre teneis prueba, en Italia tienen un circuito tambien interesante. Claro que en traslados se lleva un buen tiempo, pero de eso se trata de navegar... Saludos Carlos Martinez Chinijo FRA-827.
|
|
|
|
|
Vent de dalt
Newbie

|
 |
« Reply #16 on: July 04, 2012, 21:59:04 PM » |
|
Si de eso se trata, iremos paso a paso... También vigilando el tema de material de seguridad de la DGMM, ya que parece ser que pronto habrá un cambio de nromativa a fin de favorecer la náutica deportiva. Y es que el tema de la revisiones anuales de entrada frena a cualquiera de tener un barco en zona 2 y no digo nada de la zona 1!!
En fin poco a poco, y sin pausa...
Saludos Marc Miró
|
|
|
|
|
Chinijo
Newbie

|
 |
« Reply #17 on: July 06, 2012, 01:57:05 AM » |
|
Hola. Dificilmente, podras tener un open 650 con el armamento Clase 1 o 2. Yo creo para no volverte loco, mejor atender a las nuevas normativas de la DGMM, a ver que cambian y que es mejor. Yo armaria el barco con las especificaciones que pide la Clase Mini para poder participar en las regatas oficiales. Para las no oficiales, de entradas, creo que tendras algun que otro problema para poder participar, muchos organizadores te pediran que formes grupo, minimo de 5 barcos, para tener clasificacion propia y poder participar en las regatas club. Para navegar, como si diriamos de diario, el armamento segun normativa DGMM para la clase 4, no creo que puedas ponerlo siquiera en la clase 3. Otra cosa, es que luego costeando, costeando llegues hasta Port Camargue, si el Golfo de Leon lo permite. El tema de numero en las amuras del barco etc licencia federativa etc hacen que el barco como regata y en entrenamientos puedas pasar desapercibido, claro que luego cuidate de estar fondeado en una cla tomando el sol en cubierta, porque no colara lo del entrenamiento. Saludos.
|
|
|
|
|
Vent de dalt
Newbie

|
 |
« Reply #18 on: July 16, 2012, 19:20:56 PM » |
|
Bueno ahora si, ya tengo el mini en Cambrils, se trata del Pogo 1 "Alfin" . La primero lección: tu mejor compañero el "Autopilot". Que importante que funcione bien, que te permita disfrutar del viento, de la rutina de la navegación, de los cortos descansos... Pero cuando falla, ai ai ai, 36 horas esclavo del stick que locura os lo aseguro!! Pero que os voy a contar si aquí quien más quien menos ya está "curtidillo" eh?
Bueno ha sido mi primera travesia completamente "alone", y no tiene desperdicio, lo recomiendo
Salut companys!
|
|
|
|
|
chinijo650
Newbie

|
 |
« Reply #19 on: July 17, 2012, 04:32:14 AM » |
|
Hola entiendo que te has pillado el Alfin ex de Juan Carlos Sanchis. Buen barco, ya te podrias estirar y contar un poco tus primeras sensaciones.
Repecto al piloto, como al resto de la electronica, pero especialmente al piloto, es super importante conocerlo perfectamente, y saberlo calibrar, trimar, resetear, ajustar y cualquier cosa que se te ocurra que termine en AR. Como bien dices, si todo marcha bien, NO PROBLEM, pero muchisimas veces, falla por cualquier tonteria y es importante saber solucionarlo.... Te pegas dos años navegando en unas determinadas condiciones de viento y olas y de repente te vas a navegar al otro lado y resulta que el barco no va, el piloto no va, no aguanta las olas, etc etc...
Unas fotillas.
|
|
|
|
|
Vent de dalt
Newbie

|
 |
« Reply #20 on: July 19, 2012, 14:29:56 PM » |
|
la verdad es que nunca había hecho una travesía con un solo tripulante a bordo. Cierto es que tampoco había navegado nunca en un mini. Hace hay una semana me hacía cargo del barco en Pollença.
La maniobra de salida fue relativamente sencilla con la ayuda de la gente del puerto que sin duda me prestaron una gran ayuda los pocos dias que allí estuve. La bahía de Pollença es bellísima con sus arenales en el fondo y sus escarpados "penyasegats" haciendo guardia en su entrada. Me dio lla impresión de que hay pocos puntos seguros de recalada en la bahía (o eso me pareció a mi), de tal manera que no podía joderla tan rápido... Una vez libre de puntas, intenté poner el piloto de tal forma que pudiera hizar la mayor sin ningún otro contratiempo, y ahí la primera sorpresa cuando zas todo a la banda!!! Dios que cabrón el .... Raymarine, nada, a mano como puedo hizo mayor y la dejo con dos rizos para ir teniendo control del barco. No quería liarla tan pronto e ir saliendo de la bahía poco a poco. Hizo un solent viejo y ya me tienes ciñendo a unos 3,5 nudos para salir... con el control del barco y viendo que el viento se mantiene en unos 8 - 12 nudos hizo toda la mayor y ganamos un buen par de nudos.
Desde Port de Pollença hasta el Cabo Formentor tenemos unas 8-9 millas, así que me interesaba doblar el cabo con luz diurna, y así fue hacia las 21:30 horas me encontraba doblando el fantástico y a la vez aterrador Cabo Formentor. Lo de aterrador lo digo por la dureza que el mar puede tener en ese punto, cuando el norte sopla con ganas y la mar es confusa.
Sin otro contratiempo fui haciendo camino por el norte de Mallorca ahora ya con vientos favorables. Entrada la madrugada del viernes el viento roló a sur (despues de la calma del norte de la isla) viento del sur que duró toda la jornada y me permitió llegar hasta la plataforma Casablanca a una media de 5 o 6 nudos. La verdad es que el barco tiene un comportamiento muy noble en sus movimientos con marejada (habría que ver con olas altas). Esta primera toma de contacto me la tomé de forma bastante conservadora, ya que el barco llevaba parado un año o más y no sabía como podía responder el material, y joder era mi primera vez!! no era plan de liarla ya! así que solo probé las velas de largo cuando el viento bajo a uno 8 ó 9 nudos, siendo la maniobra realmente sencilla. No se si todos los barcos la tiene igual montada pero el Alfin realmente se deja maniobrar de forma muy sencilla. Todo esto sin piloto automático claro!! Este es el motivo que tampoco quería arriesgar ya que me podía ver metido en una arriada de spi con viento, mar y sin piloto, os lo imaginais?¿.
A todo esto súmale el no dormir, bueno bueno todavía hoy me estoy recuperando
Una duda que me ha asaltado estos días es el conocer el rango de vientos para las diferentes velas, no se si alguien tiene una tabla indicando las velas, intensidad de viento y ángulo ¿?
Ahora sólo espero a ir arreglando los papeles para poder empezar a emtrenar las maniobras, calibrar ajustar el piloto, etc
Bueno si alguién por Cambrils-Tarragona-alrededores quiere echarme una mano ya lo sabe
Saludos
Marc Miró
|
|
|
|
|
Chinijo
Newbie

|
 |
« Reply #21 on: July 19, 2012, 19:15:03 PM » |
|
QUe buen relato.... la primera vez es siempre especial jajajajajaja.... Yo me acuerdo cuando me pregunto Christophe Diesth skipper de un Pogo, en una regatilla costera de nada.... quieres llevarlo... mi primera vez jajajaja, sin nada de experiencia toda la mayor y el espi arriba, lo peor o mejor el skipper y otro skipper de otra barco, entran dentro de la cabina y se ponen a hablar de sus cosas a medio dormir o que se yo.... y mientras yo solo en el barco, to pa mí jajajaja que recuerdo.
Ahora mas que nunca hecho mucho de menos al Chinijo.
|
|
|
|
|
Bandarra
Newbie

|
 |
« Reply #22 on: September 05, 2012, 00:41:56 AM » |
|
Hola Vent de Dalt,
Hacía muchos días que no entraba por estos barrios y ha sido una sorpresa enterarme que navegas con un pogo 1 en Cambrils, comentarte que vivo a 10 minutos de allí (en Alforja), que soy seguidor de esta clase desde hace tiempo y que sería para mí un gran placer poder ayudar-navegar contigo algún día, supongo que A2 será más fácil iniciarse en esta clase y planear el vent de dalt de la zona. Actualmente tengo un velerillo a medias en el naútico de Tarragona que estoy intentando vender para embarcarme en la aventura del mini y la navegación en solitario. Por cierto, q hace una temporada que veo atracado el proto 684 en el Naútic de Tarragona.
Un cordial saludo!!
|
|
|
|
|
Vent de dalt
Newbie

|
 |
« Reply #23 on: September 12, 2012, 13:47:57 PM » |
|
Hola Bandarra,
pues si desde julio que adquirí el pogo 1 - Nº371, y ahora que tengo los papeles 1/2 bien, voy a empezar con el tema material, antifouling, ajustes, electronica, etc... y poco a poco ponerme y ponerlo a punto para empezar a correr hasta donde los "fucking" €€€€€€€'s nos permitan!! Yo estoy casi cada día en el puerto de Cambrils así que si me avisas nos podemos ver un día y charlamos y te enseño el barco si quieres...
Salut i bon vent!!
|
|
|
|
|
PIK
Newbie

|
 |
« Reply #24 on: September 13, 2012, 00:28:40 AM » |
|
En alguna ocasión ya lo dije, pero lo repito. La ley permite que un barco dedicado exclusivamente a la competición (sea un mini o un imoca) no tenga que matricularse, ni despacharse. Esto significa que solo puede utilizarse en regatas, traslados y entrenos (esto último da mucho juego) pero te libra de las revisiones y de las zonas de navegación. Te permite asegurarlo sin ningún problema y navegar dentro de la ley aunque ésta no defina las condiciones a cumplir (se supone que la federación es quien debe hacerlo, pero no tienen mucha intención). Es probable que en breve aparezca una ley relativa a los barcos de competición que espero deje las normas en manos de la clase. Saludos
|
|
|
|
|
Coletes497
Newbie

|
 |
« Reply #25 on: September 14, 2012, 20:54:18 PM » |
|
Me alegra tener noticias del Alfin.
Que lo disfrutes!!!!
|
|
|
|
|
Vent de dalt
Newbie

|
 |
« Reply #26 on: September 14, 2012, 23:40:58 PM » |
|
La verdad es que he querido poner los papeles un poco en regla para poder salir de crucerillo en verano y no tener que aguantar las posibles "multillas". Por otro lado también me ha ido bien pasar este trámite ya que he puesto al día el material de seguridad para zona 4. Ahora toca lo caro y es ponerlo en la clase mini para las regatas. Y lo más difícil todavía llegar a conocer el barco para sacarle lo máximo sin romperlo todo!!
Coletes497, pues sí el Alfin está en Cambrils donde este invierno si consigo regularlo bien, de bien seguro aprenderé unas cuantas lecciones de navegación con viento al largo
Estoy buscando alguna referencia en cuanto a la tensión de la jarcia firme, ahora parece más bién suelta, aunque el mástil tiene buen aspecto al cargar el viento... pero de cara al invierno me gustaría darle un poco más de tensión para no tener sustos
¿Tenéis algún valor de tensión de referencia para vientos fuertes?
De momento no he podido probarlo a fondo, espero tener pronto el "Autopilot ready" para empezar a asumir riesgos con los spis. Ya que al no tenerlos operativos cuesta un güevo meter la vela seca a bordo
Ya os comentaré
Salut!!
|
|
|
|
|
|